Currículum Vitae

Introducción

Mi desempeño profesional ha estado vinculado en una primera etapa a medios de comunicación y retail, empresas como el diario El Mercurio S.A.P.(2005-2008), Editorial Zig-Zag (2010) y Travel Club – Dutyfree (2011) en la cuales desarrollé diseño en publicidad impresa, editorial, multimedia e internet marketing (animaciones flash, sitios web, banners, newlatters, maillig masivos y edición de video. La segunda etapa ligada a instituciones del Área Educativa; en particular, mi experiencia en TELEDUC – Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad UNIACC e Instituto Profesional IACC ha estado vinculada al desarrollo de materiales denominados objetos de aprendizajes digitales (OA). Así mismo mis labores requieren del desarrollo de producciones audiovisuales para la plataforma online, tales como videos de presentación, animaciones flash y la administración de la plataforma Moodle. Esto me ha permitido un feedback constante con los usuarios, identificando problemas y necesidades en la interacción de la plataforma y en la efectividad de los materiales diseñados. Simultáneamente mi trayectoria laboral está marcada por el desarrollo de tres emprendimientos que se relacionan con el ámbito de la Publicidad, el Diseño y la Cultura:

• Pisodoce (www.pisodoce.cl) Desarrolla, diseña, dirige y gestiona modelos y proyectos en diseño publicitario para iniciativas privadas, comunitarias y empresariales aplicados a las políticas de desarrollo sustentable y de responsabilidad social de las compañías.

• El Desvariante Hombrediario (www.hombrediario.cl) Personaje de ficción, una analogía entre el ser humano y el diario. Representa al trabajador chileno de clase media-baja. Marca registrada en INAPI.

• MOV! Movimiento Verdadero Chile ( www.facebook.com/MovimientoVerdadero) Grupo de jóvenes emprendedores que busca desarrollar un proyecto independiente relacionado con eventos deportivos.

El avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos paradigmas en relación al acto de comunicar desde lo audiovisual y las plataformas múltiples abren un abanico de posibilidades para su aplicación al ámbito sociocultural y educativo, particularmente sobre las modalidades de educación a distancia, por esta razón busco constantemente conocimientos de vanguardia en los nuevos enfoques de la comunicación audiovisual, perfeccionar y actualizar mis competencias en los métodos y técnicas de producción de contenidos audiovisuales, desarrollar docencia en instituciones de educación superior vinculadas a comunicación audiovisual y, finalmente, gestionar emprendimientos y proyectos de investigación académicos y/o profesionales en el ámbito de la comunicación audiovisual y publicitaria.

.